SEGUNDA ETAPA

ETAPA II: Conocimiento y personalización


Cuando se da una causa no se produce necesariamente el conflicto. Para que esto suceda, la causa tiene que ser percibida y sentida y sentida como algo que afecta negativamente los intereses y necesidades de las partes. Al percibirse un hecho que nos afecta negativamente, entonces surgen sentimientos y emociones que proceden a una disputa. 

Stephen P. Robbins sostiene que esta etapa "es importante por que es el punto donde se suelen definir las cuestiones del conflicto. Es el punto del proceso donde las partes deciden de que trata el conflicto. Y a su vez esta 'creación de sentimiento'  es medular por que la forma en que se defina un conflicto indicara, en gran medida, el tipo de resultados que podrían resolverlo".

"Las emociones desempeñan un papel importantísimo para dar forma a las percepciones. Por ejemplo, las emociones negativas producen una simplificación exagerada de las cuestiones, disminuyen la confianza y provocan interpretaciones negativas de la conducta de la otra parte. Por lo contrario, los sentimientos positivos aumentan la tendencia a encontrar posibles relaciones entre los elementos de un problema, a encontrar una visión mas amplia de la situación y a encontrar situaciones mas innovadoras".       


Si no hay percepción, es decir, si no se personaliza un estimulo o causa, no se da el conflicto. Las emociones contribuyen a dar forma a las percepciones, y estas pueden desencadenar el conflicto.

    

   

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